ALBERT BARRA

Contacte conmigo

A través de un análisis exhaustivo de su empresa, identificaremos formas de aumentar la rentabilidad y agilizar sus sistemas, al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes y trabajaremos con su equipo para garantizar su satisfacción.

La Gran Renuncia, ese proceso por el que muchos empleados han causado baja voluntaria o involuntariamente ultimamente en sus puestos de trabajo, ha producido salidas de empleados en múltiples industrias como nunca antes habíamos visto en nuestra historia. Las industrias específicas se han visto más afectadas que otras, y el sector de la hospitalidad lidera el grupo entre los empleados que salen.

Muchas de estas salidas pueden atribuirse a los despidos que ocurrieron durante los cierres debido a las restricciones de viaje. Otro es la necesidad de vacunas entre muchas empresas: las renuncias son el resultado del rechazo de los empleados.

Varios empleados decidieron cambiar de industria y mejorar sus habilidades debido a la incertidumbre asociada con la industria hotelera. En pocas palabras, la gente necesita más estabilidad, y la volátil industria del turismo, aunque experimentó aumentos repentinos recientes, es cualquier cosa menos confiable.

La edad con mayor número de empleados salientes es la de los Millenials. Los empleados entre 30 y 45 años experimentaron la mayor rotación, mientras que este honor generalmente pertenece al grupo demográfico entre 20 y 25 años.

El impacto de perder este grupo demográfico

¿Por qué este grupo de edad se va en números tan altos? Según los datos, el 21 por ciento de los millennials informaron haber cambiado de trabajo en el último año. Muestran aún menos iniciativa para permanecer en sus puestos actuales.

¿Cuál es la razón de este numero de bajas tan alto? Esto es especialmente perjudicial para la industria hotelera, ya que algunos de los empleados más vitales entre las corporaciones pertenecen a este grupo de edad.

En pocas palabras, los millennials exigen un trabajo relevante, significativo y desafiante con un salario alto y una sensación de satisfacción. En la industria hotelera, las tasas de retención son más altas entre los grupos demográficos de mayor edad.

Los millennials no tienen miedo de decir lo que piensan, y ciertamente no dudan en hablar sobre la verdad sobre los empleadores en las plataformas de redes sociales. Si sienten que hay un equilibrio negativo entre el trabajo y la vida personal, se enterarán.

Además, los bajos niveles de compensación también han llevado a los millennials a irse en masa.

Están buscando gerentes que los desafíen pero que se preocupen por su bienestar y la calidad del ambiente de trabajo. La colaboración de los compañeros de trabajo también es fundamental para ellos: anhelan una cultura corporativa saludable y un cierto nivel de orgullo en su organización. El desarrollo personal ocupa un lugar destacado en la lista, ya que las oportunidades de formación y educación significan mucho para este grupo de edad.

El impacto significativo de perder un gran número de empleados ya es bastante dañino. Sin embargo, en la industria de la hospitalidad, la demografía millennial contiene la mayoría de los jugadores clave. Estamos hablando de gerentes, directores de ventas, gerentes de ventas, planificadores financieros y muchos otros puestos vitales en la rutina diaria de la hospitalidad.

La pérdida de empleados en este tipo de puestos genera los siguientes desafíos:

  • La falta de liderazgo puede terminar conduciendo a una falta de dirección en cualquier lugar que experimente estas pérdidas.
  • La falta de un gerente de contratación eficiente
  • Este grupo de edad también constituye una gran parte del equipo de alimentos y bebidas. Esta industria ya estaba sufriendo junto con el sector hotelero. Los dos combinados han visto resultados desastrosos.

Entonces, ¿qué se puede hacer para detener la hemorragia de los propietarios de hoteles? ¿Alguno de estos empleados puede ser retenido?

Esperanzas de retener

¿Hay alguna esperanza de retener a algunos de estos empleados? Naturalmente, no podrá conservarlos todos, independientemente del grupo de edad.

Sin embargo, lo que puede hacer es aumentar la salud de su entorno de trabajo. Comience a hacer un punto para escuchar a los miembros de su equipo.

Cuando promueve una relación saludable entre los empleados y la gerencia, esto puede brindarle una verdadera ventaja para retener nuevos empleados y reclutar a las personas más talentosas de la industria. Otro elemento crítico para mejorar la renuncia repentina de los trabajadores de la industria hotelera es poner una nueva atención en la gestión del desempeño con respecto a las metas y el crecimiento de los empleados.

Concéntrese en la satisfacción, no en las nuevas contrataciones

La satisfacción actual de sus empleados es actualmente el pan y la mantequilla de su organización. Durante estos tiempos turbulentos, sus empleados veteranos son uno de sus activos más valiosos.

En lugar de concentrarse en contratar a un puñado de recién llegados, concéntrese en mantener feliz a su equipo actual. Envíe un mensaje claro que demuestre que está enfocado en sus objetivos y crecimiento tanto fuera del trabajo como dentro.

Ayudarlos a subir de nivel e invertir en enseñarles nuevos conjuntos de habilidades demuestra que planea mantenerlos a largo plazo. Mostrar un cierto nivel de compasión que se necesita en una industria en la que, demasiado recientemente, los empleados quedaron en un segundo plano durante los cierres, y muchos no sabían cómo se pagaba el alquiler o las facturas.

Las organizaciones también deben tener cuidado al elegir no contratar y concentrarse en retener a los trabajadores actuales. Cuando esto sucede, lo más probable es que le esté dando a sus empleados actuales horarios extendidos.

Para la mayoría de las personas, esto no es algo malo, ya que genera un salario más alto. Sin embargo, después de un tiempo, los empleados pueden abrumarse con el trabajo o agotarse debido a la repetición. Es importante que les proporcione un nivel saludable de la dinámica trabajo/familia.

Uno de los elementos más importantes actualmente, si le preguntas a la mayoría de los empleados, se centra en su salud mental y bienestar. Las tres principales áreas de preocupación para el grupo de 20 a 35 años son las siguientes:

  • Equilibrio trabajo-vida
  • Apoyando la salud física y mental
  • Apoyar el desarrollo y ayudar a los empleados a ser la mejor versión de sí mismos.

Esto apunta directamente hacia las estrategias más importantes: respeto adecuado por los elementos personales, preocupación por el bienestar y la necesidad de un entorno colaborativo.

Nuevas contrataciones

Cuando se trata de nuevas contrataciones, la etapa de desarrollo es fundamental para la retención. Se deben adoptar programas de liderazgo que brinden a los nuevos empleados un cierto nivel de orientación.

Esto no solo beneficia a los nuevos miembros del equipo, sino que también aumenta el compromiso y promueve la lealtad para su organización.

La batalla actual por el talento de primer nivel en la industria es feroz. Debido a las recientes dificultades financieras, aumentar el salario no es una opción realista.

Cualquier estrategia que incluya retener y reclutar nuevos talentos debe basarse en datos, ya que esto brinda a todas las organizaciones la ventaja para tomar las decisiones más informadas. Independientemente de cuál sea la estrategia específica, los propietarios deben comenzar a esforzarse más para combatir las trampas de la Gran Renuncia.

Se ha estimado que el fuerte declive y la salida de empleados pueden costarle al propietario hasta el 30 % de sus ingresos en el transcurso de un año. Este es un gran resultado negativo para algo que podría remediarse con el uso de algunos cambios de estrategia simples y una mayor atención hacia los recursos humanos.

Echando una mirada retrospectiva final, las formas más efectivas de abordar la Gran Renuncia de manera proactiva incluyen:

  • Mejorar las relaciones gerente/empleado
  • Mostrar un enfoque renovado en el bienestar de los empleados y los objetivos personales.
  • Aumentar el entorno colaborativo general del lugar de trabajo.
  • Dar a los empleados la oportunidad de aprender nuevas habilidades

Al final, la solución es bastante simple. Trate a los empleados como si fueran importantes, como si fueran un nombre y no un número, un ser humano y no solo un trabajador. Estas son las necesidades y deseos básicos de la mayoría de los seres humanos: es increíble lo que sucede cuando les prestas la atención adecuada.

Trabajo para definir su marca, cultura y valores para crear sistemas automatizados que respalden su visión de éxito a largo plazo y para garantizar que sus empleados, clientes e inversores se beneficien por igual

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnostico y Programaremos una Sesion Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram