ALBERT BARRA

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Trabajo con empresas Hoteleras y profesionales del Golf ayudándoles a ejecutar exitosamente sus acciones planificadas y ayudar al desarrollo de personas de alto potencial mediante la creación de una cultura de rendimiento, el desarrollo de responsabilidades y el aumento de la productividad del equipo.

El ser humano, ama la consistencia. La consistencia es tan reconfortante como nuestras rutinas: es constante, permanece igual y nos hace sentir seguros. Esta idea aplicada a la estrategia de marketing de una empresa hotelera no es diferente. Una presencia de marketing constante es un factor clave en una conexión y una relación más duradera con los clientes, porque les ayudará a conocerlo con el tiempo y a confiar en que usted es quien dice ser, y puede ofrecer lo que dice que puede ofrecer.

Coherencia Marketing Hotel

Su marca es el punto de contacto donde todo converge. Es el corazón de su negocio y, como la identidad misma de una persona, revela quién es usted a los clientes. Ya sea que alguien eche un vistazo a su cuenta de Instagram o aterrice en su sitio web y se desplace por las páginas durante uno o dos minutos, todas las partes de su contenido y marketing deben ser coherentes y deben reflejarse entre sí: esto se aplica a las imágenes, el tono, la redaccion, en definitiva, todo.

Rompiendo barreras entre su marketing y los clientes potenciales este año

Hay una serie de cosas a tener en cuenta en 2022 y más razones por las que es tan importante seguir controlando y asegurándose de que su actividad de marketing se mantenga constante en todos los ámbitos. Los cambios y desarrollos en relación con el seguimiento sin cookies, las medidas de privacidad de Apple y el seguimiento de Facebook y Google a nivel de usuario solo significan que se requerirá más reflexión, cuidado y estrategias para continuar llegando a las personas a las que necesita llegar.

La temida pandemia que sufrimos también ha afectado nuestra actitud hacia el marketing y las marcas, ya que algunos de nosotros experimentamos diferentes períodos de atención y fatiga pandémica . Todos estos factores externos afectan la forma en que interactuamos con las marcas y la información, especialmente el enorme abismo que vemos en línea. Si considera el hecho de que la capacidad de atención podría estar disminuyendo un poco, tiene sentido asegurarse de que todos los elementos de la marca de su empresa se reflejen entre sí de manera consistente para que sus clientes potenciales no se confundan ni tengan que sumar dos y dos.

Todos somos consumidores, y como consumidores, ¿sabía que muchos de nosotros vemos miles de anuncios a diario ? Con alrededor una inmensa mayoria de personas usando un bloqueador de anuncios, es obvio que no deseamos ser bombardeados con contenido irrelevante cada hora. Sin embargo, cuando nos dirigimos con un anuncio de algo relevante (por ejemplo, una oferta de escapada a un hotel que satisfaga nuestras necesidades), es crucial que mantengamos nuestra atención y que nuestra percepción de ese hotel se construya de manera constante y positiva mediante una apariencia de marca consistente. La consistencia le ayudará a ser memorable e infundirá confianza.

Segun Forbes, Las marcas consistentes valen un 20% más que aquellas con inconsistencias en sus mensajes.

¿Cómo puede asegurarse de que su comercialización se mantenga constante?

Directrices de la marca

Las pautas de su marca deben encapsular todo lo relacionado con su marca desde su tono, paleta de colores, estilo visual, estilo de redaccion, plataformas en las que desea comunicarse, su logotipo y otros activos como fuente y frecuencia de comunicación.

Todos los miembros clave de su equipo deben tener constancia de esto y deben estar familiarizados con su contenido. Cada tipo de mensaje de marketing, por ejemplo, una oferta, una página de inicio, una publicación en las redes sociales o una campaña de correo electrónico, debe ser similar en tono y estilo visual, por lo que estas pautas son necesarias para que todo el personal involucrado sepa cómo comunicarse de manera consistente. También debe decidir con qué frecuencia publicará todos los tipos de comunicación.

Calendario de Contenidos

Tener un calendario de contenidos y también un buen control de sus activos de marketing solo ayudará a optimizar su actividad y le dará el respiro para planificar y organizar las cosas de manera optima. Una vez que haya establecido sus planes y todos los activos de marketing en un solo lugar, será más fácil crear al menos los elementos básicos de su actividad, ya sean publicaciones en redes sociales, campañas de correo electrónico u otras, y podrá reflejar todo su contenido sin problemas. . También ayuda hacer esto porque si puede ver la redaccion y el esquema visual de, por ejemplo, la página de destino de su oferta y las publicaciones en las redes sociales juntas, podrá verificar las inconsistencias y reflejar todos los elementos correctos antes de que algo se publique. .

Visualice a su Cliente Objetivo para para proporcionarle el mensaje correcto

Los mensajes consistentes van de la mano con la entrega correcta. No es bueno ser coherente con su mensaje si ese mensaje se desperdicia en las personas equivocadas. Echar otro vistazo a clientes objetivo (quizás analizando sus bases de datos de los últimos dos años) y asegurarse de que su contenido en general esté diseñado para atraerlos contribuirá en gran medida a respaldar la coherencia que está tratando de construir.

Puede crear clientes objetivo a través de investigaciones, encuestas y entrevistas con una variedad de clientes, prospectos y otros fuera de su base de datos de contactos que podrían alinearse con su público objetivo.

La consistencia entre los canales necesitará una inversión sólida

Este año también será crucial reconocer que la inversión constante en sus campañas de marketing será absolutamente la ruta más inteligente a seguir.

Debido a que realmente no sabemos exactamente lo que se avecina, deberá ser flexible con sus presupuestos y tener en cuenta los posibles cambios, los cuales podrían necesitar realizarse a lo largo del año dependiendo del mundo en constante cambio en el que vivimos.

Es muy importante que incluso durante los períodos de inactividad cuando las personas no viajan tanto, mantenga su presencia de marketing constante. Los clientes todavía puede verle, todavía pueden soñar y buscar sus próximas vacaciones o su proximo desplazamiento.

Me dedico a Desarrollar y alinear las mentalidades y los comportamientos para crear la cultura adecuada para ejecutar su estrategia comercial y llevar su marca al siguiente nivel

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