redes sociales hoteles

La importancia de las Redes Sociales no se refleja en los presupuestos de marketing de los hoteles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Es curioso, pero lo que he leído en un artículo de InternetRetailer.com es significativo.

Mientras un 78% de los encuestados conoce la importancia del “Social Media” para lograr ventaja competitiva, únicamente se dedica a este concepto el 7,75% del presupuesto de marketing. Es un hecho relevante si lo comparamos con el 33% del presupuesto que se lleva la publicidad online.

Las campañas de marketing online basadas en SMO (Social Media Optimization) o SMM (Social Media Marketing) aprovechan las nuevas herramientas y características del Internet Social, o Web 2.0, herramientas que a su vez son muy útiles para crear marketing viral. Bien sea en forma de opiniones o valoraciones, vídeos de experiencias, fotografías, o bien menciones en sitios online. Son un buen elemento de marketing que vale la pena tener en cuenta conocer y gestionar para maximizar incluso la eficacia de las acciones de marketing tradicional o del propio posicionamiento de un hotel.

Lo curioso es que a pesar de conocer las ventajas del uso del contenido generado  generado por los usuarios como elemento de marketing, las empresas siguen invirtiendo principalmente en marketing en online,y más específicamente, en marketing en buscadores.

Las razones pueden ser varias, pero creo que las razones pueden ser las siguientes:

  • Desconocimiento de las herramientas, plataformas y metodologías para lograr ventajas competitivas. En definitiva desconocimiento del término y sus ventajas.
  • Falta de experiencia en Social Media Marketing, por parte de las agencias de marketing. A falta de experiencia, el recurso habitual es el de continuar apostando por las campañas tradicionales de marketing online.

Claro está existen excepciones.

Mi único Objetivo: Desarrollar en cada Resort o Campo de Golf el entorno ideal para producir resultados y generar crecimiento comercial cuantificable

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

[Sassy_Social_Share]

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram