DetrĆ”s de cada fracaso hay una excusa. Los manuales sobre liderazgo nos dicen constantemente que las excusas son para los perdedores, mientras que los ganadores encuentran soluciones para los desafĆos difĆciles, o al menos buscan iniciativas con actitud ganadora y usan la situación para adoptar soluciones de cara a escenarios futuros.
Es fĆ”cil reclamar el tĆtulo de lĆder cuando las cosas van bien, pero responsabilizarse por sus acciones es difĆcil cuando las cosas se ponen difĆciles. Clic para tuitearEn la era actual de las redes sociales, parece que a las personas les gusta jugar el juego de la culpa ajena en lugar de responsabilizarse. Desgraciadamente, el desvio de la atencion, el rechazo de la verdad y las excusas son habilidades que con demasiada frecuencia se ven recompensadas en la sociedad moderna.
Ha habido algunas excusas extravagantes a lo largo de los aƱos, muchas de ellas de figuras pĆŗblicas muy conocidas. Es sorprendente que tantos lĆderes, en polĆtica o negocios, no se den cuenta de sus errores. Incluso los errores honestos pueden socavar la credibilidad de una persona, pero no tanto o tan profundamente como los encubrimientos o los juegos de culpar a otros.
La mayorĆa de estos malos lideres / directores no son realmente malas personas. De hecho, una vez que los conoces, podrĆan ser sinceros, comprensivos y prĆ”cticos. Muchos de ellos, cuando se encuentran con la evidencia de que sus habilidades de gestión son menos que ideales, se sorprenden e intentan reenfocar dichas habilidades.
La verdad, guste o no, es que si mÔs de tres personas piensan que no vales para lo que estÔs haciendo, tal vez es por que verdaderamente, no vales para lo que estÔs haciendo. Clic para tuitearAquà estÔn las excusas reales mÔs comunes que se utilizan en el mundo de los directores de hotel mediocres para justificar su comportamiento, y mi opinion al respecto de cada una de ellas. Espero nadie se identifique con ellas:
1. “Fui contratado / promovido para impulsar el cambio: se debe entender y aceptar que no todo va a ser una fiesta”.
No, no, usted fue contratado para liderar el cambio, ”no para llevarlo como un taladro percutor
2. āĀ”Tenemos los peores procesos y polĆticas de recursos humanos / finanzas / presupuesto / ventas! Mis manos estĆ”n atadas; Ā”Casi me veo obligado a actuar de esta manera! “
En otras palabras, es culpa del “sistema”, Āæverdad?
3. “HeredĆ© un equipo malo y los empleados malos hacen un mal director”.
Correcto, y si no fuera por esas pĆ©simas polĆticas de Recursos Humanos, podrĆa despedirlos a todos.
4. “Mis directores anteriores lo hacian asĆ”.
¿Asà que es culpa de mamÔ y papÔ? ¿Heredaste tus malas habilidades de gestión?
5. “Honestamente, realmente no me importan las explicaciones que me dan”.
ĀæDe Verdad? ĀæEs enserio? Realmente nunca pude entenderlo.
6. “Soy nuevo, y no he tenido tiempo de familiarizarme”.
OK, buen punto. Las organizaciones que no proporcionan capacitación en gestión / liderazgo tienen mĆ”s probabilidades de terminar con malos directores.Ā Pero aĆŗn asĆ,Ā los directores deben responsabilizarse de su propio desarrollo.
7. “Este no es el verdadero yo, el trabajo me hace de esta manera”.
Entonces, ¿por qué el resto de los directivos de su departamento no tienen los mismos problemas?
8. “Todos estĆ”n celosos: obtuve el puesto y ellos no”.
Tal vez algunos empleados si, pero ha tenido mucho tiempo para ganarse su respeto. AdemƔs, no todos quieren ser directores.
9. āSoy lo que soy, y la gente deberĆa aceptarme por lo que soy.
El liderazgo no es un rasgo inherente; Es una habilidad que puede ser desarrollada a travĆ©s del trabajo duro. Los grandes lĆderes vienen en todas las formas, gĆ©neros y colores.
10. “Ā”Hay muchos otros directores peores que yo!”
Eso es lo que los hijos dicen cuando traen las notas a casa, inaceptable.
Nadie pretende ser un mal director a proposito. Los malos directores se crean igual que los grandes. Simplemente, o bien la organización no le ofreció la formacion y el apoyo necesarios o simplemente no estÔ hecho para ser director de hotel.
Es en este sentido necesario mirar hacia arriba, pues el problema no reside en en la capacidad de liderazgo del Director o Directora, sino de quien lo elige para desempeƱar dicha funcion.
- ¿CuÔntas organizaciones eligen a los directores en función de su capacidad técnica en lugar de la formación de equipos y las habilidades de las personas?
- ¿Con qué frecuencia le importa a la alta dirección y la propiedad cómo lo hace, siempre y cuando exceda sus objetivos?
Ahi es donde reside el problema, todo lo demas tiene solucion.
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