La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

En los meses de Diciembre y Enero es cuando nos encontramos preparándonos para el cambio, personal y empresarial, en función de nuestra visión para el año siguiente. Personalmente, nunca he sido de proclamar ni de pensar en propósitos para el año que empieza. Mas que nada por que los propósitos son por lo general cosas que quedan en el pensamiento únicamente y pocas veces terminan por llevarse a cabo ya que no significan un plan garantizado para un cambio duradero.

Pero quería escribir realmente sobre la visión de la capacidad de Liderazgo de cada uno de nosotros, y la necesidad de alinear dicha visión de cara a los objetivos que nos ponemos por delante para el corto plazo.

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

La visión es el punto de partida del liderazgo.

El punto de partida que cada uno debería emprender para desarrollar la visión, es el deseo de desarrollar una base sostenible a partir de la cual crecer, no solo buscarse la vida para sobrevivir.

La visión determina la dirección.

El objetivo del liderazgo es ir a alguna parte. Si no vas a ninguna parte, tu capacidad de liderazgo no importa. Clic para tuitear

Una vez que la visión se hace más explícita y concreta, otras cosas terminan por fluir de ella: un nuevo plan estratégico, un nuevo plan operativo anual y un plan de cambio para la transición, todo con la visión clara y fuertemente identificada y compartida a fondo con el equipo que se gestiona.

La visión es algo que tiene que servir.

Sin visión, a lo único que puede servir es para uno mismo. Las organizaciones sin visión eventualmente son dirigidas por líderes egoístas. Clic para tuitear

Una visión convincente le brinda al equipo algo en lo que centrarse, unirse y reforzar su valor y contribuir a la organización. Esto mantiene y, en muchos casos, aumenta su compromiso con la organización.

La visión supera el poder de la crítica.

Sin visión, una organización funciona sobre ruedas chirriantes. Clic para tuitear

¿Quienes son las “ruedas chirriantes”?  los lamentos constantes, los que critican, los negacionistas, y todos aquellos para los que cualquier cambio es una cosa que debe ser atacada o detenida. Con demasiada frecuencia ganan el día o, en el mejor de los casos, retrasan todo el proceso de cambio.

La visión crea unidad.

Sin visión, no puedes estar en el equipo. Clic para tuitear

Con una vision determinante, el personal debería mostrar un mayor sentido de propósito, de pertenencia, de unidad, de dirección. . . y una genuina sensación de entusiasmo ante las perspectivas que el futuro ofrece.

La realidad es que menos del 10% de las empresas están dirigidas por directivos que tienen una idea clara de hacia dónde intentan dirigir a las personas. ( según el libro de Ken Blanchard y Jesse Lyn Stoner , titulado Full Steam Ahead: Desatando el poder de la visión en tu trabajo y tu vida).

[ ” “]

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿ Quiere llevar su Hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon