ALBERT BARRA

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Mi cultura de trabajo permite lograr los mejores resultados, como tan solo los logran las personas apasionadas que trabajan en aquello que les apasiona

Si una cosa no hacemos, es ponernos en el lugar de nuestros clientes, y mucho menos en sus pensamientos. La tendencia generalizada al enfoque sobre nuestras instalaciones, o lo excelente de nuestro servicio, hace que de forma constante, olvidemos que el cliente, en su interior, se esta haciendo una pregunta:

¿Por qué debería elegirte? 

Donde sea que su cliente le descubra, un sitio web, una campaña publicitaria, su propio sitio Web, etc, su propuesta de valor hotel debe ser sólida. Su sitio web, por supuesto, debe ser un foco fuerte, ya que es su puerta de entrada a las reservas directas.

Propuesta de Valor hotel

La propuesta de valor es uno de los aspectos más olvidados del marketing, pero juega un papel importante. Con el enfoque actual en las experiencias y marcar su establecimiento como único, es una parte clave para persuadir a los clientes a reservar.

Si su propuesta de valor es débil, será tan único como un libro de bolsillo de autoayuda en una librería y correrá el riesgo de que su mensaje se diluya entre otros muchos que la comunican mejor, o que tienen mejor posicionamiento de marca. Muchos clientes potenciales lo pasarán por alto o simplemente olvidarán que alguna vez lo vieron.

Una sólida propuesta de valor, por otro lado, le dice a los clientes lo que lo hace especial y único: les dice por qué  es la pareja perfecta  para ellos.

Estos son nuestros mejores consejos para crear una propuesta de valor  que lo lance por encima de su competencia y logre más reservas directas.

¿Qué es una propuesta de valor?

En primer lugar, ¿qué es exactamente una propuesta de valor? No es simplemente una lista de características. Una propuesta de valor se encuentra en la intersección de lo que tiene para ofrecer, lo que su mercado objetivo quiere y necesita, y lo que ofrece el mercado en su conjunto.

Su propuesta de valor establece específicamente  los beneficios que brinda a sus clientes y cómo los brinda . Describe a su cliente ideal, qué valor brinda a los clientes y por qué deberían deshacerse de la competencia y elegirlo a usted en su lugar.

Su propuesta de valor no es un eslogan, no es una declaración de posicionamiento y no es  un eslogan . Es algo más que eso: es por qué y cómo su hotel es una solución a las necesidades de sus clientes.

¿Qué hace una buena propuesta de valor?

No habrá dos propuestas de valor iguales. La mayoría, sin embargo, tiene elementos similares para transmitir información a los clientes de manera efectiva. Éstas incluyen:

1. Un titular claro

Este suele ser el principal beneficio que se ofrece o el mayor problema que está resolviendo para los clientes. De cualquier manera, tiene que captar rápidamente la atención. Su  título  es lo primero que llama la atención de su huésped cuando ingresa a su sitio web, y rápidamente decide si continuará invirtiendo tiempo y atención.

2. Un elemento visual

Las imágenes son  poderosos comunicadores . Asegúrese de incluir imágenes que  refuercen su mensaje . Estas pueden ser imágenes de elementos específicos de sus instalaciones o imágenes de temporada.

3. Un párrafo de 2-4 oraciones

Esto incluye detalles específicos de lo que ofreces. ¿Para quién? ¿Qué hace exactamente? ¿Y qué te hace especial? No caiga en la tentación de saturar su sitio web con listas interminables de detalles irrelevantes. Por ejemplo, los clientes asumirán que usted ofrece tablas de planchar en sus habitaciones, no necesita especificarlo. Apéguese a las grandes cosas: ” Un hotel romántico del siglo XVIII construido a partir de un molino recuperado junto a un hermoso canal”  le hablará mejor a su cliente que descubrir que ofrece camas supletorias.

4. Viñetas

Aquí es donde enumerará sus principales beneficios y características clave. No es necesario que entre en los detalles esenciales; en su lugar, use un lenguaje poderoso para captar el interés de los clientes y hacer que quieran aprender más.

Creando tu propuesta de valor

El mayor obstáculo que tienen las empresas es crear una propuesta de valor efectiva, el segundo es comunicarlo claramente, y el tercero es probar/medir la propuesta de valor.

Si su cliente potencial tiene que preguntarse qué ofrece después de leer su propuesta de valor, ya lo hemos perdido. La claridad es la clave  para una propuesta de valor de alta conversión.

Entonces, ¿qué constituye una propuesta de valor clara que sea fácil de asimilar por los clientes?

  • Se puede leer y entender en 10-20 segundos.
  • Explica lo que te hace diferente o único.
  • Evita descripciones vagas de relleno como “el mejor valorado” o “satisfacción garantizada”
  • Transmite los  beneficios de elegir su hotel . Su invicliente debe saber exactamente cómo obtiene más valor cuando se hospeda con usted. También debe incluir el valor añadido de la reserva directa.

Una nota sobre la claridad: evite ser tan simple que su propuesta de valor se convierta en  publicidad blanda . Esta es una forma abreviada de elegir frases tan comunes que han perdido todo el impacto para los clientes.

Conclusión

Para fortalecer la propuesta de valor de su hotel, comience con la personalidad de su cliente: analice qué lo hace destacar entre sus clientes potenciales y asegúrese de  probar su propuesta de valor  con tests A/B o mediante publicidad PPC.

Trabajo para definir su marca, cultura y valores para crear sistemas automatizados que respalden su visión de éxito a largo plazo y para garantizar que sus empleados, clientes e inversores se beneficien por igual

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