La Reputación Online de los Hoteles y la Conversación con sus Clientes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Estaba pensando en las implicaciones de Sociedad actual, y concretamente en los contenidos generados por usuarios, hablando claro, las opiniones de clientes, la Conversación de la que tanto hablamos y la Reputación Online.

La cuestión es que el orden de los factores puede marcar una diferencia. ¿Cual es el objetivo final?

 

Intentar callar, u ocultar las opiniones negativas es inútil. Conversar con un cliente insatisfecho, difícil.

Si el objetivo final es recibir buenas opiniones, y en definitiva una excelente Reputación Online, el medio no es la Conversación, sino tal vez un excelente servicio a un precio justo. Pero entonces, ¿que papel juega la conversación en todo ello? Ninguno ues no creo que la conversación por sí misma nos aporte una Excelente Reputación.

Ahora bien, me pregunto si tal vez no debiera ser que las opiniones generadas por usuarios deban ser el punto de inicio de las Conversaciones.

Me temo que si.

  • Al cliente satisfecho, hecho que se puede constatar por sus comentarios positivos, pueden llegar a ser mediante nuestra participación activa, en abogados de nuestra marca y prescriptores de nuestro producto en su ámbito social. Simplemente es una cuestión de saber como incitarle a ello.
  • Al cliente que a través de sus comentarios se muestra notablemente insatisfecho, mediante la conversación con él podemos llegar al fondo de la cuestión, e incluso compensarle o razonar los motivos de su insatisfacción. Con ello tal vez se pueda recuperar a un cliente perdido, reducir el impacto de dicha opinión negativa, y gestionar óptimamente la reputación online.

Por otro lado la conversación puede ayudar a desenmascarar ciertos comentarios malintencionados que a ciencia existen.

Me cuesta pensar, salvo en que se disponga de un Blog Corporativo, o se participe activamente en Redes Sociales, de otra forma de iniciar la conversación.

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su Negocio un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon