Las Métricas del Nuevo Marketing

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Sabemos que “lo que no se puede medir, no se puede gestionar” y en consecuencia, no se puede mejorar. La medición de los resultados en la aplicación de estrategias de Social Media Marketing. Por lo general, los objetivos marcados como resultado de las acciones de Marketing 2.0 van orientados a conseguir Influencia y Empatía.

Ambas cuestiones por intangibles son difíciles de medir, si bien tenemos la capacidad de medir otros tangibles como son el grado de participación y de conversación de nuestras acciones. No obstante, es conveniente extraer conclusiones por pensamiento inductivo pues probablemente las conclusiones nos den una visión un tanto parcial de los resultados, es decir, lo que nosotros queremos ver.

El pensamiento inductivo al que me refiero es el de la Paradoja de Raven, o dicho de otro modo, la Paradoja del Cuervo:

  • Si observamos un  millón de cuervos, y vemos que todos los cuervos que hemos visto son negros, es muy probable que todos los cuervos sean negros.
  • No obstante sabemos que no todas las cosas de color negro son cuervos.

Por ello, las métricas por las que analizaremos el grado de participación de Participación y Conversación de nuestras acciones, aún siendo positivas, pueden no ser el verdadero reflejo de los grados de Empatía y Relevancia que estamos generando, y en definitiva, podríamos estar desviándonos de nuestros objetivos.

 

La métricas, cuyas variables deberemos buscar en base a nuestros recursos y a nuestra capacidad de medición, deben ir encaminadas a:

  • Medición de tráfico y visitas.
  • Duración de las visitas, número de páginas vistas, etc.
  • Medición de Enlaces entrantes, además de su procedencia, textos de anclaje y relevancia de los sitios de orígen.
  • Suscripciones a nuestro RSS, a nuestro perfil, a nuestro newsletter, etc.
  • Número de comentarios en blogs, videos, imágenes, perfil, etc.

Por otro lado el grado de conversación como generador de empatía, podría medirse por:

  • Recomendaciones en forma de enlaces, con textos de anclaje relevante.
  • Comentarios relevantes, dentro y fuera de nuestras propias aplicaciones.
  • Entradas guardadas por usuarios en marcadores sociales.

Creo que este puede ser el inicio de una serie de artículos, en la que podríamos exponer con mayor detalle cada una de ellas.

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su Negocio un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon