Las Propuestas de Valor para captar la Demanda Contenida en 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

La industria de la Hospitalidad, en 2023 debe descubrir nuevas propuestas de valor y sobretodo saberlas comunicar, a raíz de las necesidades de la demanda contenida que parece ser, este año va a alcanzar una cifra récord.

Estamos navegando a través de una tormenta perfecta con vientos en contra  muy negativos desencadenados por la recesión económica, la resaca del Covid-19, la interrupción de la cadena de suministro, la guerra en Ucrania, el incremento de los costos energéticos, las alzas en las tasas de interés y la inflación furiosa que reduce el ingreso disponible del consumidor.

Azotados por esta tormenta, que emerge de lo peor de la pandemia, las personas han demostrado estar ansiosas por viajar a pesar de las presiones que ello suponen sobre sus ingresos disponibles, impulsadas por un sentimiento de pérdida y la necesidad de ponerse al día con familiares y amigos.

Esta demanda no es uniforme en todo el mundo, particularmente porque la segunda economía más grande, China, continúa con su política de cero covid, lo que afecta el sector de viajes en Asia y la economía global. La audaz oleada de protestas que recorren China para denunciar esta política debería abrir inminentemente las fronteras para viajar.

Al igual que con las crisis anteriores posteriores al 11 de septiembre y la crisis financiera mundial, los viajes de ocio se recuperaron primero, y los viajes de negocios tardaron mucho más en recuperarse. La tecnología y el teletrabajo harán que haya menos viajes corporativos, situándose en torno al 80 % de los niveles previos a la pandemia.

El cierre de Rusia de los flujos de gas natural a Europa ha provocado un aumento vertiginoso de los precios de la energía. Los mercados se han visto aún más afectados por los malos resultados de las grandes empresas tecnológicas como Meta y Alphabet, cuyas cifras destacaron una debilidad considerable en el gasto de los consumidores y el espacio publicitario.

Esto normalmente daría pistas claras sobre una próxima recesión. A medida que el crecimiento se ralentiza y el mercado laboral se enfría, aumenta el riesgo de pérdida de puestos de trabajo, por lo que es probable que aumenten los ahorros precautorios de los hogares. Esto, aparentemente, podría frenar el consumo.

¿hacia dónde se dirigen las tendencias de consumo que brindarán el enfoque para 2023 y más allá?

  • Los precios subirán, ya que las aerolíneas se enfrentan a los precios más altos del combustible de aviación en más de 20 años.
  • La inflación y las subidas de tipos de interés seguirán estando presentes a la hora de decidir los presupuestos de viaje.
  • Los clientes seguirán dando prioridad a los viajes por encima de todas las demás prioridades de ingresos disponibles.
  • Las empresas se volverán más acogedoras, sostenibles, accesibles y centradas en las comunidades locales.
  • Combinar el trabajo y el ocio en los viajes al extranjero garantizará que los empleados se mantengan motivados.
  • Los nómadas digitales llegaron para quedarse, ya que las pequeñas y grandes empresas desarrollan más políticas de empleo.
  • Las opciones de viaje flexibles son fundamentales, ya que permiten a las personas cambiar las reservas sin penalizaciones.
  • Los estándares de limpieza del alojamiento no serán tan críticos, ya que esto ahora se da por sentado.
  • Las plataformas de redes sociales continúan evolucionando, con personas influyentes de Instagram y TikTok impulsando el cambio.
  • Las opciones de viaje siguen estando influenciadas por mensajes claros e imágenes visuales que tocan la fibra sensible.

A pesar de las preocupaciones sobre la inflación, hay razones para ser optimistas. Las personas ven los viajes como una prioridad importante en sus vidas, ya que los viajes de negocios e internacionales se están reanudando.

La enorme resiliencia del sector de los viajes está impulsando una enorme demanda contenida hasta la fecha. La comunicación de su marca y sus ofertas de valor añadido nunca ha sido más importante para sacar partido a todo ello.

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su Negocio un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon