La industria de la Hospitalidad, en 2023 debe descubrir nuevas propuestas de valor y sobretodo saberlas comunicar, a raÃz de las necesidades de la demanda contenida que parece ser, este año va a alcanzar una cifra récord.
Estamos navegando a través de una tormenta perfecta con vientos en contra muy negativos desencadenados por la recesión económica, la resaca del Covid-19, la interrupción de la cadena de suministro, la guerra en Ucrania, el incremento de los costos energéticos, las alzas en las tasas de interés y la inflación furiosa que reduce el ingreso disponible del consumidor.
Azotados por esta tormenta, que emerge de lo peor de la pandemia, las personas han demostrado estar ansiosas por viajar a pesar de las presiones que ello suponen sobre sus ingresos disponibles, impulsadas por un sentimiento de pérdida y la necesidad de ponerse al dÃa con familiares y amigos.
Esta demanda no es uniforme en todo el mundo, particularmente porque la segunda economÃa más grande, China, continúa con su polÃtica de cero covid, lo que afecta el sector de viajes en Asia y la economÃa global. La audaz oleada de protestas que recorren China para denunciar esta polÃtica deberÃa abrir inminentemente las fronteras para viajar.
Al igual que con las crisis anteriores posteriores al 11 de septiembre y la crisis financiera mundial, los viajes de ocio se recuperaron primero, y los viajes de negocios tardaron mucho más en recuperarse. La tecnologÃa y el teletrabajo harán que haya menos viajes corporativos, situándose en torno al 80 % de los niveles previos a la pandemia.
El cierre de Rusia de los flujos de gas natural a Europa ha provocado un aumento vertiginoso de los precios de la energÃa. Los mercados se han visto aún más afectados por los malos resultados de las grandes empresas tecnológicas como Meta y Alphabet, cuyas cifras destacaron una debilidad considerable en el gasto de los consumidores y el espacio publicitario.
Esto normalmente darÃa pistas claras sobre una próxima recesión. A medida que el crecimiento se ralentiza y el mercado laboral se enfrÃa, aumenta el riesgo de pérdida de puestos de trabajo, por lo que es probable que aumenten los ahorros precautorios de los hogares. Esto, aparentemente, podrÃa frenar el consumo.
¿hacia dónde se dirigen las tendencias de consumo que brindarán el enfoque para 2023 y más allá?
- Los precios subirán, ya que las aerolÃneas se enfrentan a los precios más altos del combustible de aviación en más de 20 años.
- La inflación y las subidas de tipos de interés seguirán estando presentes a la hora de decidir los presupuestos de viaje.
- Los clientes seguirán dando prioridad a los viajes por encima de todas las demás prioridades de ingresos disponibles.
- Las empresas se volverán más acogedoras, sostenibles, accesibles y centradas en las comunidades locales.
- Combinar el trabajo y el ocio en los viajes al extranjero garantizará que los empleados se mantengan motivados.
- Los nómadas digitales llegaron para quedarse, ya que las pequeñas y grandes empresas desarrollan más polÃticas de empleo.
- Las opciones de viaje flexibles son fundamentales, ya que permiten a las personas cambiar las reservas sin penalizaciones.
- Los estándares de limpieza del alojamiento no serán tan crÃticos, ya que esto ahora se da por sentado.
- Las plataformas de redes sociales continúan evolucionando, con personas influyentes de Instagram y TikTok impulsando el cambio.
- Las opciones de viaje siguen estando influenciadas por mensajes claros e imágenes visuales que tocan la fibra sensible.
A pesar de las preocupaciones sobre la inflación, hay razones para ser optimistas. Las personas ven los viajes como una prioridad importante en sus vidas, ya que los viajes de negocios e internacionales se están reanudando.
La enorme resiliencia del sector de los viajes está impulsando una enorme demanda contenida hasta la fecha. La comunicación de su marca y sus ofertas de valor añadido nunca ha sido más importante para sacar partido a todo ello.
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