Dirigir un hotel no es tan facil como alojarse en el.Ā Si su hotel estĆ” sobreviviendo pero no alcanza los mĆ”rgenes de beneficio que esperaba, es hora de echar un vistazo a los errores mĆ”s comĆŗnmente pasados āāpor alto que cometen tantos hoteles.
1. Descuidar la marca
Puede que tenga todos sus procesos funcionando de la mejor manera posible y brinda una experiencia excepcional a sus clientes, ¿qué estÔ frenando a su hotel? El problema puede ser que le falta una marca, pero no me refiero a una marca de Cadena o de Grupo Hotelero, sino la suya propia.
Es probable que sus clientes esperen alogo mas que la propia experiencia alojativa en su establecimieto, en definitiva, quiere algo especial.
Sea creativo y considere quĆ© hace que su hotel sea Ćŗnico y busque formas de explotar estas caracterĆsticas. ĀæEs la ubicación o el encanto, o quizĆ”s el edificio en sĆ? Cree una imagen de su hotel que se destaque, lo que no solo es excelente para el marketing, sino que tambiĆ©n ofrece una experiencia enriquecedora para los huĆ©spedes.
2. Ignorar a los huƩspedes anteriores
Muchos hoteles olvidan que sus mejores reservas en realidad provienen de huĆ©spedes que regresan.Ā Si dedica mĆ”s tiempo y energĆa a los nuevos huĆ©spedes que a los que regresan, entonces lo estĆ” haciendo mal.
Debe mantenerse en contacto con los antiguos clientes registrƔndolos para recibir noticias y actualizaciones (con cuidado de no enviar spam) y haciendo que regresen por mƔs. Los huƩspedes que regresan son mƔs fƔciles de conseguir que los nuevos, mƔs leales y, a menudo, mƔs satisfechos. TambiƩn serƔ mƔs probable que se entusiasmen por su hotel sus familiares y amigos, lo que le proporcionarƔ publicidad gratuita e incluso mƔs negocio.
3. No ponerse en el lugar del cliente
Demasiados hoteles no ven su servicio desde el punto de vista del cliente. Eche un vistazo a todos sus procesos y descubra cómo pueden adaptarse mejor a sus necesidades. Por ejemplo, si pocos o ninguno de sus huespedes acude a desayunar los fines de semana, es posible deba modificar el horario de servicio. Y si su proceso de check-in es demasiado lento, tendrÔ que refinar sus procedimientos con su personal para que la experiencia sea mÔs fluida. No hay razón para apegarse a procedimientos que no funcionan solo porque es la forma en que siempre ha hecho las cosas, aprenda a adaptarse.
4. No prestar atención a los comentarios
Escuchar a sus clientes puede sonar como algo obvio, pero de hecho, muchos hoteleros se equivocan al respecto. Es mÔs que escuchar y adaptarse en consecuencia, hacer un uso efectivo de la retroalimentación implica obtener los comentarios correctos y aprovechar al mÔximo una mala revisión.
En lugar de confiar en los cuadros de comentarios y las reseƱas en lĆnea, acostĆŗmbrese a pedirles a los huĆ©spedes sus comentarios personalmente al final de su estancia.
Esto tiene la doble ventaja de mostrarles que se preocupa y tambiĆ©n de hacerlos menos propensos a conectarse en lĆnea despuĆ©s para proporcionar crĆticas negativas. Si proporcionan comentarios en lĆnea, como a travĆ©s de su sitio de reservas, asegĆŗrese de responder a todos y cada uno de los comentarios, ya sean buenos o malos. Al responder a las crĆticas negativas, los futuros clientes pueden ver que se estĆ” esforzando por solucionar cualquier problema.
5. Dar respuestas enlatadas
Otro gran error en un hotel, las respuestas enlatadas son un claro indicio de que un hotel estÔ mÔs interesado en pretender ser bueno en el servicio al cliente que en preocuparse realmente por el huésped. Al menos asà es como algunos pueden verlo.
Debe dejar de ofrecer respuestas enlatadas o de cafe para todos. La personalización es una de las últimas palabras de moda en la industria hotelera, y los clientes exigen un soporte mÔs personalizado de las marcas. Si desea que su hotel se destaque, debe brindarles a los clientes una experiencia personalizada y memorable.
La personalización es el reconocimiento que se da a cada cliente de que cada uno de ellos es único. Y como tal hay que tratarle.
6. No innovar
Estar atascado en el camino y no aceptar el cambio puede hacer que un hotel exitoso tome medidas en la dirección equivocada con el tiempo. Ya sea adoptando la eraĀ de la transformación digital hotelera, implementandoĀ nuevas tecnologĆas y soluciones de software, o incluso explorando vias hacia la sostenibilidad, los hoteles que impulsan cambios estarĆ”n preparados para el Ć©xito a largo plazo.
Seguro que hay mas errores que no he incluido, aunque por supuesto, lo importante es poder identificar que se esta haciendo mal, y tal vez estamos pasando por alto.
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