Ser lÃder conlleva una serie de responsabilidades, que incluyen manejar los problemas del lugar de trabajo y dar un buen ejemplo. A menudo, se le tienen altas expectativas como persona al mando, y gestionar un equipo de personas puede ser intimidante.
Sin embargo, nadie es perfecto; siempre hay espacio para aprender y crecer, y para ayudar a sus empleados a hacer lo mismo. Aquà hay ocho errores comunes con los que luchan muchos lÃderes y cómo solucionarlos.
Falta de humildad
Mantener una posición de poder puede ser bueno para su ego, pero es importante que usted y sus empleados sepan que no están por encima de sus defectos.
Los lÃderes no deben tener miedo de reconocer sus propios fracasos, todos caemos en algún momento, pero lo que realmente importa es la forma en que nos levantamos y aprendemos de nuestros errores. Esto es lo que nos ayuda a crecer y nos hace más fuertes.
Cuando los empleados reconocen que el fracaso es natural, incluso para los lÃderes, se sentirán más abiertos y confiados.
Evitando el conflicto
Uno de los ajustes más difÃciles que tiene que hacer un lÃder nuevo es aprender a manejar los desacuerdos o los problemas. Quiere ser justo y equilibrado evitando posibles conflictos, pero, a veces, eso es difÃcil.
Los gerentes a menudo se desvÃan de la confrontación y tratan de evitarla a toda costa, pero cuando los problemas de desempeño o personalidad no se tratan, se agravan y establecen un tono general que minimiza la urgencia de corregir los errores. Si hay un problema, es mejor abordarlo de inmediato.
Muchos problemas a los que se culpa por la incompetencia o el bajo desempeño son en realidad el resultado de expectativas mal entendidas. Clic para tuitearAsumir trabajo innecesario
Los lÃderes suelen ser contratados o promovidos a sus puestos porque saben lo que se debe hacer y cómo hacerlo. Esto puede ir acompañado de la mentalidad de “si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo”, que puede ser una actitud peligrosa a la hora de dirigir un equipo.
Completar o modificar el trabajo de los empleados porque no es de su agrado, o no delegar tareas, no solo genera más trabajo para uno mismo, sino que impide que su equipo alcance su máximo potencial.
Cuando un lÃder asume la responsabilidad de completar el trabajo de un miembro del equipo, en realidad están haciendo un flaco favor al equipo y a el mismo, y está generando un caldo de cultivo propicio para la desconexión. Clic para tuitearAl adquirir este hábito, un miembro talentoso del equipo puede llevar un proyecto a solo un 75 por ciento de finalización, asumiendo que el lÃder terminará el resto. Como resultado, el desempeño se mueve en la dirección equivocada mientras el lÃder asume más responsabilidad por las demandas generales del proyecto del equipo.
Como lÃderes, debemos presionar a nuestros equipos para que vayan más allá de lo satisfactorio. Es diferente a delegar: es un desafÃo para su equipo asumir la responsabilidad de desempeñarse mejor cada vez y trabajar junto a ellos para facilitar el proceso.
No tener fe en tus propias habilidades
Le han asignado un puesto de liderazgo porque alguien más confÃa en su criterio. Constantemente cuestionarte a ti mismo se contagia a los demás y, antes de que te des cuenta, esa confianza desaparece. No tenga miedo de obedecer su instinto.
Si bien es importante escuchar a los demás, tanto a los empleados como a los clientes, a veces esto puede ser muy peligroso para una empresa innovadora. Si realmente cree en lo que está haciendo, está bien que se escuche a sà mismo a veces. Es decir, escuchar a su brújula interna.
Ser reactivo en lugar de proactivo a la automatización
La adaptación a los desarrollos tecnológicos es inevitable en el mundo empresarial. No tiene más remedio que afrontar estos cambios y determinar cómo afectarán a su empresa.
Al ser proactivo y honesto con su equipo, aliviará el estrés y la ansiedad causados ​​por estas transiciones.
No definir la innovación
La innovación es diferente para cada empresa y cada persona que la integra. Como lÃder, debe definir cómo luce su organización y qué obstáculos podrÃan impedirlo.
Si bien es necesario fomentar la innovación, las expectativas claras evitarán una desviación excesiva de actividades que han demostrado hacer crecer el negocio, Ayudar a su equipo a mantenerse enfocado en iniciativas de innovación especÃficas le permitirá probar las ideas de manera metódica, sin extender los esfuerzos de innovación tan finos que no puedan probarse o no sean efectivos.
Además, es importante confiar en sus empleados con estos procesos. Si está demasiado involucrado, puede desalentar su creatividad.
Falta de visión
Sin visión, una empresa tendrá dificultades para progresar. Como lÃder, es su responsabilidad establecer expectativas y objetivos para su organización, además de responsabilizar a cada miembro por alcanzarlos.
La falta de visión resultará en proyectos desenfocados, planificación inadecuada de recursos, métricas inexactas para el éxito y falta de aceptación por parte del resto de la organización. El liderazgo tiene que defender una visión que alinee a toda la organización, permitiéndoles trabajar juntos de manera efectiva hacia objetivos comunes.
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