Opiniones de clientes de tripadvisor en la página web del hotel

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
redes sociales hoteles

Tripadvisor ofrece a los hoteles la posibilidad de insertar en su página Web, a través de RSS las opiniones recibidas sobre el hotel. La aplicación es sencilla y fácil de utilizar por el hotel. Para ello, el Tripadvisor ha desarrollado una página en la que el hotel simplemente insertando la página de dicho portal que hace referencia al hotel, recibe el código fuente que deberá insertar en su Web para mostrar de forma automática los contenidos referentes al propio hotel. Debo decir que la jugada es muy hábil por parte de Tripadvisor, para posicionarse como referente en generación de opiniones sobre hoteles.

Lo que me causa estupor es pensar que un hotel pueda caer en la trampa que en este caso Tripadvisor les tiende. Me explico. El contenido generado por la aplicación de Tripadvisor por un lado no muestra las opiniones completas de los usuarios, y el visitante para terminar de leerlas debe hacer ‘click’ en el título de la opinión, cuyo enlace lo remite a Tripadvisor.com

En definitiva, con lo que le cuesta al hotel posicionarse en Internet, cada uno en función de sus capacidades desarrollando estrategias de marketing hotelero, a veces incluso pagando por publicidad en buscadores, a veces haciendo inversiones en posicionamiento en buscadores, o simplemente comunicando a sus clientes cualquier novedad, en definitiva, generando tráfico a su web, ahora resultará que con la trampa tan genial que Tripadvisor les ha preparado, el cliente terminará:

  • tal vez visitando la página de Tripadvisor en lugar de la del hotel.
  • tal vez reservando en Alguna de las OTA’s, que son a quienes prescribe el portal.
  • O lo que es peor, tal vez reservando en otro hotel.

En definitiva, solo de pensarlo me entra la risa, aunque no puedo personalmente dejar de aplaudir la gran ofensiva que Tripadvisor ha preparado. Estoy ansioso por descubrir al primer hotel que cae en la trampa. Ahora bien, si hay hoteles que dependen de los merchant para vender en internet, entiendo que también dependan de ellos para recabar opiniones de clientes. En tal caso, aunque sea triste decirlo, dichos clientes son clientes de los merchant, y simplemente huéspedes de esos hoteles.
Sobra decir que el hotel, si lo desea, tiene a su alcance los recursos necesarios para generar dichos contenidos, e incluso rebatirlos si lo considera necesario.

En cualquier caso esta es simplemente mi humilde opinión y me encantará recibir comentarios al respecto.

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿ Quiere llevar su Hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon