Ya no es ningĂşn secreto que Facebook se ha convertido en un importante entorno para el marketing de hoteles. De hecho, estar en Facebook es ya como tener un mĂłvil, aunque he preferido llamar a Facebook un entorno, mas que lo que realmente es, una Red Social.
Es muy probable que muchos de los que lean estas lĂneas no consideren el marketing en redes sociales como una opciĂłn, no les voy a recriminar nada por ello. Esta es una cuestiĂłn en la que se cree o no se cree. No obstante, Facebook se ha establecido como un gran generador de tráfico Web que vale la pena considerar si realmente la web de un hotel es una parte importante de nuestra estrategia.
Es por lo tanto una opción interesante la creación de una página en Facebook. Ahora bien, creo que debemos crear y gestionar las páginas en Facebook de nuestro hotel con el mismo rigor y profesionalidad con el que creamos nuestro sitio web.
1.   Busquemos un nombre fácil de recordar y que esté vinculado a nuestra marca.
2.   Mas adelante podremos elegir un dominio dentro de facebook.com asociado a nuestra página.
3.   Completar todos los campos informativos sobre nuestro hotel, incluyendo sitio web, teléfono, etc.
4.   Cargar el mayor nĂşmero posible de fotografĂas de calidad.
5.   Crear una pestaña personalizada con nuestra imagen corporativa yconfigurar dicha pestaña como la página por defecto para mostrar a nuestros visitantes.
6.   Crear una nueva pestaña con nuestras Ofertas Especiales.
7.   Ver con que tipo de interactividad podemos dotar a nuestra página, Reservas, Suscripción al Newsletter, Formularios de Contacto, Twitter, etc…
8.   Ser limpios y claros. No abusar del número de aplicaciones instaladas en la página. Al final pueden ser molestas para los usuarios.
9.   Ser activo en la gestión de eventos que tienen lugar en nuestro hotel.
10. Ser creativos en la difusión y comunicación de nuestra página.
11. No, no utilizar usuarios (reservados para personas) con nuestra marca, nos arriesgamos a ser expulsados de Facebook.
Con el tiempo, descubriremos lo importante que este canal puede resultar para nuestro hotel
Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?
o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio
-
Coaching y Acompañamiento
Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.
-
ConsultorĂa
Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestiĂłn de hoteles.
-
FormaciĂłn Presencial
Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ÂżEs usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de FormaciĂłn, MotivaciĂłn o Empoderamiento para infundir el patrĂłn de crecimiento deseado?
-
FormaciĂłn Online
Cursos online, diseñados especĂficamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.
Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.
¡Espero verle pronto!
No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.