ALBERT BARRA

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Ya no es ningún secreto que Facebook se ha convertido en un importante entorno para el marketing de hoteles. De hecho, estar en Facebook es ya como tener un móvil, aunque he preferido llamar a Facebook un entorno, mas que lo que realmente es, una Red Social.

Es muy probable que muchos de los que lean estas líneas no consideren el marketing en redes sociales como una opción, no les voy a recriminar nada por ello. Esta es una cuestión en la que se cree o no se cree. No obstante, Facebook se ha establecido como un gran generador de tráfico Web que vale la pena considerar si realmente la web de un hotel es una parte importante de nuestra estrategia.

 

Es por lo tanto una opción interesante la creación de una página en Facebook. Ahora bien, creo que debemos crear y gestionar las páginas en Facebook de nuestro hotel con el mismo rigor y profesionalidad con el que creamos nuestro sitio web.

1.    Busquemos un nombre fácil de recordar y que esté vinculado a nuestra marca.

2.    Mas adelante podremos elegir un dominio dentro de facebook.com asociado a nuestra página.

3.    Completar todos los campos informativos sobre nuestro hotel, incluyendo sitio web, teléfono, etc.

4.    Cargar el mayor número posible de fotografías de calidad.

5.    Crear una pestaña personalizada con nuestra imagen corporativa yconfigurar dicha pestaña como la página por defecto para mostrar a nuestros visitantes.

6.    Crear una nueva pestaña con nuestras Ofertas Especiales.

7.    Ver con que tipo de interactividad podemos dotar a nuestra página, Reservas, Suscripción al Newsletter, Formularios de Contacto, Twitter, etc…

8.    Ser limpios y claros. No abusar del número de aplicaciones instaladas en la página. Al final pueden ser molestas para los usuarios.

9.    Ser activo en la gestión de eventos que tienen lugar en nuestro hotel.

10. Ser creativos en la difusión y comunicación de nuestra página.

11. No, no utilizar usuarios (reservados para personas) con nuestra marca, nos arriesgamos a ser expulsados de Facebook.

Con el tiempo, descubriremos lo importante que este canal puede resultar para nuestro hotel

El rendimiento de todos los hoteles se dispara cuando todos los líderes tienen las habilidades adecuadas y están alineados con la estrategia comercial de la empresa.

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