es un proyecto muy vinculado a mi propia esencia y áreas de experiencia, donde he intentado reflejar lo aprendido y lo olvidado durante mis años de Experiencia en la Hotelería, aunque nada sería posible sin este magnífico ecosistema de profesionales y empresas reconocidas que aportan puntualmente lo que se necesita de ellos. Entre todos, ayudamos a desarrollar y alinear la cultura adecuada en cada hotel para lograr sus objetivos y llevar su marca al siguiente nivel.

Mi propia cultura de trabajo nos permite lograr los mejores resultados, como tan solo los logran las personas apasionadas que trabajan juntas en aquello que les apasiona. Es este enfoque lo que nos hace más flexibles, inmensamente creativos, mucho más eficientes, e incluso divertidos para trabajar. 



sobremi2

Linkedin


Twitter


Whatsapp


Envelope

mi Fórmula, nuestra Cultura, su Éxito

  • Propósitos
  • Valores
  • Marca
  • Cultura
  • Acción y Reacción

Empezamos con un propósito, o más de uno. Me gusta conocerlo.

Todo lo que hacemos obedece a un  ‘porque’. ¿Cuál es el ‘porque’ de su hotel?

Un propósito claramente definido aumenta la conexión emocional de su equipo con su hotel. Estar en este negocio a propósito y con un propósito es lo que separa a los buenos hoteles de los grandes hoteles.

Identifiquemos los valores no negociables de su hotel.

Todos tenemos un conjunto de valores personales que guían las decisiones que tomamos.

Lo mismo se aplica a los hoteles. Si un hotel no comparte explícitamente sus valores con su equipo, el status quo y la mediocridad se convierten en un estándar de la operación.

Su marca es el alma de su hotel.

Ayuda a guiar la experiencia que sus empleados brindan a sus clientes.

La marca es más que atributos visuales o componentes especificos de su hotel. Si bien los logotipos, las fuentes y los activos digitales son importantes, es su equipo el que da vida a su marca y en definitiva quien la transmite a sus clientes.

La experiencia que brinda su hotel es un recuerdo que sus clientes valorarán y asociarán a su marca.

La cultura de cada empresa hotelera es el ingrediente secreto que lo separa de su competencia.

Tratar a su equipo de la misma manera en que se le pide que trate a sus clientes es su única ventaja competitiva en el negocio hotelero.

No deje esto al azar.

Cómo hacer lo que hay que hacer, en definitiva, lo que en los hoteles llamamos Procedimientos Operativos y Estándares de Servicio.

Especifiquemos expectativas individuales y colectivas, claramente definidas, que sean medibles y cuantificables,  procesables y automatizadas cuando se pueda.

El libro de texto con el que opera cada departamento dentro de su hotel.





No se por que razón pero esta es la sección  mas visitada de este sitio. Es lógico, pues es verdad que mucha gente al igual que tu, que estás leyendo esto, llega aquí, empieza a leer los artículos y termina por preguntarse ¿Quién es éste?
Pues eso mismo, mi nombre es Albert Barra y he dudado durante años tuve un Blog que poco a poco fue convirtiéndose en lugar de paso habitual para miles de lectores.
Mi experiencia profesional me ha llevado a desarrollar áreas de conocimiento muy específicas en el sector hotelero que me han permitido redefinir y diseñar estrategias y políticas de marketing y comercialización siempre bajo el paraguas de la Innovación y la gestión de equipos.
No quise ser pretencioso, pero en su día, crear un sitio web  especializado en aquello a lo que que me dedico,  la Gestion Hotelera y Marketing me parecí­a precisamente eso. Algunos amigos, colegas y colaboradores me convencieron para que plasmara en algún lugar la experiencia acumulada durante años de dedicación al sector que amo mientras desarrollo mi actividad profesional echando una mano a los hoteles.
Las circunstancias de la vida, el propio día a dí­a, y las obligaciones profesionales, no me dejan todo el tiempo que me hubiera gustado para actualizar mas a menudo este sitio, así que intentaré seguir compartiendo de la forma más ordenada y constante que pueda.
Ahora bien, y por que no decirlo mi verdadera pasíon, no son los hoteles, sino mis hijos, que a pesar de no verlos tanto como deseara, mi corazón siempre esta con ellos. No importa como, cuando y dónde, el papa os quiere.
Espero que después de leer esto te des cuenta que soy una persona normal, tal vez con mas inquietudes que la media, y te decidas a subscribirte, y por supuesto, si me necesitas, o si quieres recomendarlo a alguien, este es un buen medio para contactar conmigo.

Actividades Formativas y Conferencias

  • Profesor Asociado IE Business School, Instituto de Empresa (Sistemas de Información, Marketing y CRM): Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas
  • Profesor en CETT – UB Escuela de Turismo,  (Estrategias de Marketing y Comercialización Hotelera): Master e-Tourism, Grado Superior Turismo y Hoteleria
  • Colaborador asiduo en sesiones formativas y casos prácticos para ESADE, EADA, Universitat Oberta de Catalunya y Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Corrector y Lecturer en Cornell School of Hotel Administration, Master of Management in Hospitality (Marketing & Revenue Management)

Conferenciante en eventos de actualidad hotelera:

  • Congreso Latinoamericano de Turismo y Convenciones en Loja, Ecuador
  • Congreso de la Asociación Hotelera de Portugal
  • IV Congreso Nacional de Marketing y Comercialización Turística, Priego de Cordoba
  • Congreso de Marketing Hotelero Buenos Aires
  • Feria Turística del Meta Colombia
  • Nuevos Horizontes para el Sector Turístico:  Centro de Cualificación Turística de Murcia.
  • Tendències i solucions TIC aplicades al turisme, puntXpunt Fundació puntcat.
  • Cava & Twitts Turismo, Barcelona
  • Simposio de la Associació Turística d’Apartaments de la Costa Brava i Pirineu de Girona
  • COMITUR, Lloret de Mar
  • CityMarketing, Elche
  • Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC)
  • Eye for Travel


Un Estilo muy Especial

Creo que las personas logran grandes cosas cuando se confía en ellas, se les da libertad de acción y se les ofrece la oportunidad de marcar la diferencia. Específicamente, mi cultura de trabajo me permite lograr mejores resultados de personas apasionadas que trabajan juntas. Este enfoque me hace más flexible, creativo y divertido de trabajar



Mis últimas publicaciones



únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su Negocio un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

Left Menu Icon