Mucha gente piensa que los términos reclutamiento y adquisición de talento son sinónimos, pero las empresas, aunque pocas, que tienen en cuenta el panorama general saben que existe una diferencia crucial entre los dos. El reclutamiento y la adquisición de talento son comparables a corto y largo plazo: soluciones rápidas versus planificación a largo plazo.

Ambos enfoques pueden usarse dependiendo de las circunstancias, pero uno tiende a ser de naturaleza táctica y el otro, estratégico.

Los responsables de Recursos Humanos pueden mejorar la planificación general de contratación con una comprensión básica de la naturaleza estratégica de la adquisición de talento. Los reclutadores independientes también pueden mejorar las relaciones con los empleadores al comprender mejor el papel único que desempeña la adquisición para ayudar a una empresa a lograr su visión estratégica. En realidad, este deberia ser su autentico trabajo.

Reclutamiento vs Adquisición de Talento

El reclutamiento se trata de llenar las vacantes. La adquisición de talento es una estrategia permanente para encontrar especialistas, líderes o futuros ejecutivos para su empresa. La adquisición de talento tiende a centrarse en la planificación de recursos humanos a largo plazo y en encontrar candidatos adecuados para puestos que requieren un conjunto de habilidades muy específico.

Es importante proyectar de tres a seis meses antes de cuando necesite ocupar puestos de liderazgo y especialidados. Muchos puestos tardan seis meses o más en cubrirse.

Las empresas deben preguntarse qué puestos serán difíciles de cubrir cuando surja una vacante o una necesidad. Los nichos de mercado, las habilidades tecnológicas, la experiencia altamente específica y los roles de liderazgo exigen un enfoque reflexivo a largo plazo para la adquisición de talento.

¿Debe su negocio contratar o adquirir?

Muchos mercados están cambiando y se necesitan nuevas habilidades. Un impulso hacia la tecnología verde conduce a una mayor necesidad de volver a capacitar y contratar antecedentes no tradicionales, como ciencias ambientales o ciberseguridad. La competencia por este talento será feroz. Su empresa debe tener una estrategia de adquisición de talento para anticiparse a estas necesidades. Tener un grupo de talentos pasivos listo le ahorrará tiempo y le dará una ventaja sobre su competencia.

Las áreas con mayor escasez de habilidades son las que más necesitan una estrategia de talento. En general, vemos que la competencia por los mejores talentos sigue aumentando y la escasez de habilidades es parte del combustible.

Otros pueden creer que  todas las industrias deberían centrarse en la adquisición de talento en lugar del reclutamiento porque la adquisición construye una empresa más fuerte, fomenta el trabajo en equipo y aumenta la productividad. Una estrategia sólida de adquisición de talento beneficiará a cualquier organización en la medida en que contrate.

El Turismo,  se caracteriza por altas tasas de rotación, por lo que las empresas y sus trabajadores pueden ver una disminución visible de su nivel de estrés con un cambio a las estrategias de adquisición de talento. Si solo contrata una vez cada dos años, ese proceso puede ser más fácil y efectivo con un plan de adquisición de talentos.

Cómo ir más allá del reclutamiento para adquirir los mejores talentos

Atraer a los mejores y más brillantes empleados a su empresa no es un evento de una sola vez. Es un proceso continuo de creación de redes y relaciones con los mejores talentos. Si bien el reclutamiento sigue siendo una actividad importante para cubrir las vacantes inmediatas, la adquisición de talento es una estrategia a largo plazo para que la contratación sea más eficiente y productiva. Los recién llegados se sentirán atraídos por su empresa como un gran lugar para trabajar, y la empresa prosperará.

Los departamentos de recursos humanos pueden ser uno de los impulsores del éxito empresarial, una parte integral del equipo que impulsa el crecimiento de una empresa, pero su ineficacia tambien pueden hundirla en la mediocridad y la falta de competitividad, aunque luego la culpa sea de los recursos contratados.

 

Ofrezco soporte en la evaluación de sus costes operativos y creo una estrategia para incrementar los resultados y a su vez, proteger la cultura y los valores de marca.

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

[Sassy_Social_Share]

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram