el Liderazgo, esa gran asignatura pendiente

He escrito mucho aquí sobre el Liderazgo, y cómo en la gestión hotelera actual, esta capacidad se sitúa por encima de las capacidades técnicas y la experiencia de un profesional.

Haciendo un pequeño análisis, y si preguntamos sobre sus directores y responsables a cuantas personas conozcamos dentro del sector hotelero, solo un pequeño porcentaje de ellos calificara a los suyos como excelentes jefes. 

¿por qué muchos hoteles fracasan en el desarrollo de sus directivos? Tal vez porque están promoviendo a personas equivocadas a posiciones de liderazgo o quizás debido a un criterio de selección equivocado, pero el problema es que el nivel de liderazgo, nos guste o no, debemos admitir que es muy bajo. 

Los ejecutivos y la industria en general, se están enfocando en competencias técnicas, pero dejando atrás las habilidades necesarias para el desarrollo humano y de personas, necesarias también en los buenos directivos.

Y, sin embargo, la gran paradoja es que si pudiéramos preguntar a los directores de hoteles, jefes de departamento, y supervisores cómo se calificarian ellos mismos como jefe, la inmensa mayoría se clasificaría por encima de la mediaEvidentemente algo está fallando.

liderazgo hoteleria

El liderazgo se basa en dos cosas. Estas dos cosas son la comunicación y el desarrollo. No necesitamos una lista más larga porque estas dos cosas abarcan todo lo que necesitamos cuando se trata de ser la persona que lidera en un hotel.

Empecemos por el principio, es decir con la comunicación. Ser un comunicador efectivo significa que eres impecable con tus palabras. Cada palabra que dices, en cada conversación, con todo el mundo, forma tu ADN personal. Si uno dice cosas despectivas sobre otra persona o situación, así es como se le verá. Si hace promesas o adquiere compromisos que no cumple, perderá credibilidad con su equipo.

Como líder, ser capaz de comunicarse de manera efectiva se reduce a ser una influencia positiva en cualquier situación, haciendo que un ambiente positivo sea aún mejor al agregar a la situación de una manera positiva.

Si no tienes nada bueno que decir, entonces no digas nada. Твитнуть Cuando repites algo negativo, todos en tu mundo te ven como parte del problema, no como parte de la solución. Твитнуть Para ser un buen líder, hay que ser el que tiene una solución o una idea que puede mover situaciones en la dirección correcta. Твитнуть

Ante una situación o a la hora de afrontar un problema, uno tiene que pensar algo así como ¿Contribuí algo positivo a esta situación o también añadi algo negativo al asunto?

El otro lado de la comunicación es de lo que uno está hablando. Es fundamental que las personas que uno lidera obtengan la información esencial que necesitan para tomar las mejores decisiones.

Hablar sobre los valores fundamentales de misión, estrategia, competencia, innovación y números es importante. Pero hablar de los deseos de las personas que te rodean es esencial.

Como líder, desarrollar a su personal es una manera de avanzar. Твитнуть

Cuanto más trabaje para subir a otros al escenario, mayor será el impacto que tendrá. La gente quiere trabajar e involucrarse con organizaciones que los ayudarán a desarrollarse, especialmente en la hotelería donde la competencia por el talento es tan limitada. Lo que usted haga para ayudar a las personas a tener éxito en sus propias carreras es la diferencia que un buen líder tiene en su radar todos los días.

La clave para el éxito del liderazgo es que su equipo crezca continuamente con prosperidad personal. Es así de simple. Твитнуть El liderazgo se trata de ayudar a otros a tener éxito. Para lograr esto, sea impecable con lo que dice y siempre ponga las necesidades y el desarrollo del equipo por encima de los suyos. Твитнуть

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