ALBERT BARRA

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La Reputación Online de una Compañía como Ryanair que vive de ella está por los suelos. No hay mas que darse una vuelta por lo que se comenta  y vemos que las referencias a la compañía aérea son constantes y que sumados a sitios donde ya existían previamente los comentarios negativos por carencias o deficiencias en el servicio,  le hacen un flaco favor a la empresa.

Si como comentaba en un artículo anterior, la polémica se debía a la posesión del cliente, como si de un objeto se tratara, los datos que reflejan se Google demuestran, de que lado prefiere estar el cliente español.

 

Si una compañía como Ryanair, con el ruido mediático que genera (a veces de mal gusto), no es capaz de tener en España ni la cuarta parte del tráfico que puedan generar las agencias online con quienes se está enfrentando, o de otras líneas aéreas de menor presupuesto, es por que algo se está perdiendo.

Tal vez sea el propio cliente quien prefiere acudir a una agencia online.

Desde luego si de lo que se trata es de conseguir cuota de mercado de un plumazo quitándole el posicionamiento y la cuota de mercado a las agencias online que en definitiva, le están generando negocio de cualquier manera, es esta una forma poco elegante y menos inteligente.

¿Que ocurre? Simplemente que de no acudir el cliente al sitio Web de Ryanair a comprar su billete, la compañía aérea desaprovecha la oportunidad de venderle al cliente otros servicios complementarios, que a veces le permiten generar mas beneficios que la mera plaza de avión.

Llámense Visitas, Alquiler de Villas, Hoteles, Seguros de Viajes, Cheques Regalo, Traslados, Coches de Alquiler. Que Casualidad, los mismos servicios que venden las agencias online cuyos clientes quienen quitar mediante una medida de presión

Ofrezco soporte en la evaluación de sus costes operativos y creo una estrategia para incrementar los resultados y a su vez, proteger la cultura y los valores de marca.

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