Somos testigos de un importante hito en la historia de la comercialización hotelera. A medida de que los establecimientos toman conciencia de la importancia de la venta directa, y despliegan con mejor o menor éxito sus estrategias enfocadas a posicionar su sitio web, vemos como otras empresas se unen a la carrera de ofrecer ventajas competitivas en forma de servicios de Marketing, Posicionamiento, Diseño Web y Motores de Reservas.
Doy por sentado el hecho de que cada empresa es libre de elegir sus tácticas de penetración en el mercado, su forma de darse a conocer y los métodos que utilizan para convencer a unos hoteleros desbordados por la necesidad, y el gran número de ofertas que tienen hoy por hoy a su alcance.
Creo que lo que diferencia a una empresa, es su grado de Responsabilidad hacia sus clientes y los servicios que le proporciona. Si además una empresa es responsable con su equipo y sus competidores, es cuando uno puede sentirse orgulloso de ella.
Una empresa de servicios de Marketing y Posicionamiento responsable:
- Proporciona pruebas de las inversiones en Adwords realizadas en pro de sus clientes.
- No falsea informes de ventas y conversión para que parezca que la mayor parte de las ventas de sus clientes son gracias a su gestión.
- No se implica en acciones que puedan perjudicar a sus clientes, como tácticas de SEO poco profesionales.
- No realiza Spam ni falsea recomendaciones de sus clientes.
- No falla a los acuerdos de confidencialidad con sus clientes, ni hace públicos sus cifras de venta y estrategias desarrolladas para conseguirlas.
- Nunca se apropia de los méritos de otras empresas que anteriormente hayan proporcionado servicios a un cliente.
- Nunca promete resultados de venta fruto de su supuesta gestión.
- Nunca desacredita a sus competidores.
- Nunca pone enlaces ocultos en los sitios web de sus clientes.
Me dedico a Desarrollar y alinear las mentalidades y los comportamientos para crear la cultura adecuada para ejecutar su estrategia comercial y llevar su marca al siguiente nivel