ALBERT BARRA

Contacte conmigo

A través de un análisis exhaustivo de su empresa, identificaremos formas de aumentar la rentabilidad y agilizar sus sistemas, al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes y trabajaremos con su equipo para garantizar su satisfacción.

Como cada año, a todos nos gusta analizar tendencias para ver por donde van los tiros de cara a los meses de temporada. Con la gravedad de la crisis del COVID, estos conocimientos son mucho más que simples tendencias de viaje, son valores y principios que ayudarán a guiar a la industria hacia un futuro más saludable y sostenible.

Echemos un vistazo a las tendencias  que darán forma a la industria en 2022.

tendencias turismo

1. Los viajes impulsados ​​por la tecnología serán esenciales

No se puede subestimar que el papel de la tecnología en los viajes seguirá creciendo en importancia durante 2022 y más allá. Desde pasaportes de vacunas digitales hasta notificaciones de viaje en tiempo real, las soluciones tecnológicas desempeñarán un papel fundamental para mantener al público informado y brindar orientación con todas las decisiones de viaje.

A medida que los países comiencen a recibir a los viajeros vacunados, los requisitos para las pruebas, las cuarentenas y los formularios seguirán variando entre destinos. Proporcionar requisitos de viaje internacionales claros y actualizados, además de actualizaciones en caso de que cambien las condiciones de viaje, será esencial para apoyar a los viajeros a lo largo de su viaje.

Además, la tecnología Contactless seguirá facilitando la experiencia de viaje. Las empresas del sector estan adoptando soluciones tecnológicas innovadoras para mantener a los viajeros seguros y proporcionar acceso instantáneo a ayuda e información. El check-in y el embarque sin contacto , la posibilidad de pedir comida o servicios a través de la aplicación, o el servicio de conserjería a través de Whatsapp o chat son soluciones que brindan tranquilidad adicional a un viajero.

También esperamos que aumente la importancia de las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual , a través de soluciones como recorridos virtuales de suites, cabinas de aviones, museos y atracciones . Estas tecnologías ayudan a los viajeros a investigar un destino más a fondo, brindando mayor confianza en la planificación del viaje.

2. Personalización y orientación, más cruciales que nunca.

Además de los requisitos de viaje , los viajeros buscarán orientación experta para cada aspecto de su viaje. Si bien en años anteriores la planificación de viajes se realizaba a través de sitios de reseñas o simplemente buscando en Internet, ahora hay mucho más que considerar. Por ejemplo, ¿cómo ha progresado la distribución de vacunas en este destino? ¿Existen requerimientos para restaurantes o museos? Para muchos viajeros, crear itinerarios diarios es ahora un proceso mucho más complejo y abrumador.

Las empresas del sector pueden y deben dar un paso al frente para satisfacer esa necesidad. Desde protocolos de salud hasta información sobre dónde y cuándo evitar las multitudes, los viajeros prestarán atención especial a la planificación de su viaje y esperarán apoyo personalizado de las empresas con las que viajan.

Para cualquier empresa de nuestro sector, esto puede parecer como repensar el marketing y las estrategias digitales, integrando contenido de destino en aplicaciones, redes sociales y sitios web, y brindando información fidedigna para mantener seguros a los viajeros y sus seres queridos. Las empresas ya no son simplemente una conexión del punto A al punto B, sino una fuente de conocimiento y apoyo en el camino.

3. Planes y Experiencias para  2022

A medida que los viajeros consideran la posibilidad de viajar en 2022, las experiencias de viaje enriquecedoras son lo más importante. Muchos viajeros buscan reconectarse con sus seres queridos, y las vacaciones al aire libre brindan tanto descanso como exploraciones socialmente distanciadas. Los viajeros buscarán gemas ocultas, destinos de ensueño y oportunidades para actividades centradas en la naturaleza y aire libre, como senderismo, golf o kayak.

Cuando se trata de alojamiento, la limpieza y la seguridad son imprescindibles. Una investigación reciente de la Comisión Europea de Viajes revela que más de la mitad de los encuestados que consideran viajar el este año prefieren quedarse en hoteles o resorts independientes en lugar de alquileres a corto plazo u otros alojamientos.

La fuerza de una marca de confianza brinda confianza en que se implementarán las medidas de salud esenciales. Combinados con experiencias en la naturaleza, estos elementos agregan una capa adicional de apoyo al viajero.

Con esto en mente, los resorts pueden involucrar a los viajeros de 2022 destacando protocolos de limpieza,  programas de bienestar y excursiones ecológicas . Además, las marcas de hoteles con alojamientos fuera del resort, como casas de vacaciones o bungalows, pueden presentar unidades que brindan espacio y privacidad adicionales, junto con la limpieza profesional y la atención al cliente que uno esperaría de su marca de resort favorita.

4. Sostenibilidad, una tendencia de viaje continua en 2022 y más allá.

La sostenibilidad, especialmente en la industria de las aerolíneas, es y será una tendencia continua en los viajes. Las tendencias turísticas en torno a los viajes bajos en carbono, que examinaremos más adelante, seguirán evolucionando, ya que los viajeros están atentos a las iniciativas medioambientales de las organizaciones . Por ejemplo, Google Vuelos  ahora presenta estimaciones de emisiones de carbono para la mayoría de las búsquedas de vuelos , un paso importante para la industria para brindar a los viajeros información sobre sostenibilidad.

La comunidad de viajeros también esperará cada vez más transparencia de las empresas en sus iniciativas de sostenibilidad . A medida que los viajeros internacionales se vuelven más conscientes de la crisis climática, crece la preocupación por reducir la huella y disfrutar de las vacaciones de manera responsable.  Aquí hay algunas ideas que reflejan los valores de los viajeros:

    • Casi el 70% de los viajeros esperan que la industria ofrezca opciones de viaje más ecológicas.
    • El 46 % de los viajeros europeos considera que la gestión de residuos es el problema medioambiental más importante
    • El 40% de los consumidores europeos dejaría de volar para ayudar a mitigar el cambio climático

A medida que los países de todo el mundo trabajan para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París y las empresas individuales presentan sus propios objetivos ambientales, los viajeros buscarán organizaciones centradas en la sostenibilidad y la innovación. Desde iniciativas libres de plástico hasta el progreso en la reducción de las emisiones de carbono, las marcas de viajes deben conectarse con sus viajeros en todos estos puntos de preocupación.

5. Medidas centradas en la seguridad y la salud, aún importantes.

Además de priorizar la salud y el bienestar, y anhelar conectarse con la naturaleza, los viajeros buscarán invertir en marcas que compartan esas convicciones.   El 70 % de los viajeros estadounidenses encuestados cree que se deben exigir pasaportes vacunales para viajes internacionales , y el 68 % también está interesado en pasaportes nacionales.

Las investigaciones continúan mostrando que los viajeros se sienten más seguros cuando se implementan medidas centradas en la salud en los destinos gastronómicos y turísticos, por lo que esta seguirá siendo una tendencia de viaje en 2022. Las empresas no solo deben destacar sus propias iniciativas de seguridad, sino también las locales. atracciones que hacen un esfuerzo adicional por la salud pública. Este contenido no solo informa a la audiencia viajera, sino que también inspira y deleita.

6. El Regreso de los Viajes de Negocios

Finalmente, una mirada a las tendencias de viajes corporativos. Este es un ámbito de la industria que queda en el aire, y muy probablemente será uno de los últimos sectores en recuperarse a escala internacional . El regreso a los viajes de negocios dependerá de muchos factores, incluidos los niveles de vacunación, la apertura de fronteras y las estructuras presupuestarias modificadas. Como muchas organizaciones han descubierto la eficiencia del trabajo remoto, los viajes corporativos extensos pueden no ser una prioridad tan alta como en los años previos a la pandemia.

Por lo tanto, podemos esperar ver más capacitación en línea y seminarios web, conferencias virtuales o híbridas y énfasis en los viajes regionales, cuando los eventos comiencen a reanudarse. Mientras tanto, sin embargo, es importante tener en cuenta el sentimiento que rodea a los viajes de negocios. Un estudio reciente de PWC encontró que el 75% de los viajeros de negocios no están entusiasmados, o indiferentes , con la idea de viajar por trabajo una vez más. Sin embargo, las compañías de viajes están lanzando iniciativas y campañas para inspirar y alentar nuevamente el sentimiento de los viajes de negocios.

Además de mensajes claros y completos sobre los requisitos de viaje y los protocolos de limpieza, las empresas de viajes deben acercarse a los clientes corporativos con empatía y apoyo. Las ofertas como cancelaciones flexibles, asientos espaciosos y privados en clase ejecutiva y paquetes de hotel para trabajo remoto pueden ayudar a abordar las preocupaciones y preocupaciones de los clientes.

Conclusiones

Después de casi dos años de incertidumbre, todavía no podemos tener 100% claro cómo es el futuro de los viajes, pero al menos podemos ver más luz en el horizonte. Los requisitos de viaje, los protocolos de salud y limpieza, las medidas de seguridad y la sostenibilidad seguirán siendo temas continuos en 2022. Los viajeros comenzarán a soñar nuevamente con viajes de larga distancia y las vacaciones soñadas, pero aún habrá un enfoque hacia el aire libre y destinos socialmente distanciados.

Por el lado de la tecnología, el  Contactless será una tendencia activa el próximo año y las empresas deberán encontrar formas de brindar más orientación y soporte personalizado a sus clientes en su viaje a través de experiencias digitales e innovadoras. Los viajes de negocios regresarán lentamente en 2022, pero aún queda un largo camino para ver una recuperación total, y es poco probable que la veamos, ya que el trabajo remoto y las reuniones virtuales parecen ser más populares día a día.

Acompaño a los Hoteles y Campos de Golf a romper su brecha digital, reinventar sus procesos y cultura, y transformar experiencias en un mundo que cada vez avanza a mayor velocidad

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnostico y Programaremos una Sesion Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram