su día, Séneca dijo algo como:

“Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos”

En la actualidad tenemos otra gran frase:

“Yes we can”

 

Estas son algunas lecciones de lo que hemos podido aprender gracias a la elección de Obama y su uso de Internet a lo largo de la campaña.

Yo desde hoy le doy las gracias a Obama por que ahora me resulta mucho más fácil explicar a un posible cliente en qué consiste el Marketing y la Gestion. Ya tenemos un caso de éxito.

Yes We Can:

  • Usar todo el espectro de posibilidades en forma de herramientas y servicios, que nos ofrece Internet para lograr nuestros objetivos.
  • Conocer, mediante la conversación, las necesidades de nuestros clientes, para ofrecerles un servicio aún mejor.
  • Ofrecer propuestas a nuestros clientes ajustadas a sus necesidades, preferencias.
  • Utilizar el feedback, incluyendo los comentarios negativos para ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes.
  • Hacer que sea el propio usuario quien sea nuestro principal elemento de marketing, sin depender de los grandes lobbys que dominan la distribución en Internet.
  • Romper con los moldes establecidos, y trataremos a los usuarios por igual con independencia de segmentos, frecuencia, volúmen de ventas, y mas, dado que todos los usuarios, sin distinción de raza, religión y orígen, pueden ser embajadores de nuestra marca.
  • Respetar a nuestra competencia y a nuestros adversarios, en cuanto añaden valor a nuestra profesión, y podemos aprender mucho de lo que hace, así como de lo que no hace.

Gracias Obama, Querer es Poder y Poder es Deber

Una parte importante de mi labor profesional es la gestión y desarrollo de las personas enseñándoles habilidades de liderazgo.

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

[Sassy_Social_Share]

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram